Noticias

Jueves, 12 Noviembre 2015

Here's What the G-20 Nations are Pledging on Climate Change

As of Thursday, the UN had received 134 submissions, representing the actions 161 nations are prepared to take as part of a the new agreement, which would be the first to bind all nations to limit their emissions. The 10 biggest emitters have all submitted pledges, with Iran, the 11th biggest, the largest yet to do so. Iranian envoy Majid Shafie-Pour said last month the plan is to do so by mid-November.

Jueves, 12 Noviembre 2015

“Hay un gran compromiso de los países en desarrollo para hacerle frente al cambio climático”

Rita Mishaan, actual presidenta de Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) indicó en una exclusiva entrevista con ConexiónCOP que cada Contribución Pública Determinada (INDC, por sus siglas en inglés), presentada por los países latinoamericanos, ha reflejado el compromiso actual que existe por parte de la región para lograr un acuerdo exitoso en la COP21. "Nosotros, especialmente Guatemala, Costa Rica y Chile estamos apuntando hacia la equidad en género y derechos humanos en el acuerdo de París, pero también esperamos que se hable de justicia climática y de mayores ambiciones. Lo que hace falta en las negociaciones es el rostro humano, que es un sello importante, y es uno de los puntos más ausentes", sostuvo.

Jueves, 12 Noviembre 2015

Argentina - La CACME por la eficiencia energética

El presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME), Jorge Ferioli, presentó la propuesta de creación de un ente autárquico que se encargue de promover la eficiencia energética en la Argentina. La Agencia Nacional de Eficiencia Energética, nombre elegido para el nuevo organismo, se encargaría de la implementación de políticas públicas, la difusión del uso racional y la medición del consumo energético con el objeto de concientizar a la población y producir una mayor eficiencia en el consumo de la energía, reduciendo consecuentemente el uso de la misma.

Miércoles, 11 Noviembre 2015

Green Climate Fund Starts the Flow of Climate Finance to Developing Countries by Approving First 8 Investments

The Green Climate Fund (GCF) Board approved US $168 million of funding for projects and programmes worth US$ 624 million, marking the end of its launch phase and kick-starting the flow of climate finance through the Fund to developing countries. The activities supported by the Board will generate up to US$ 1.3 billion in investments over the coming five years.

Miércoles, 11 Noviembre 2015

G20 nations must switch big subsidies from fossil fuel to renewables

G20 members are spending $452 billion a year subsidising fossil fuel production - nearly four times global spending on renewable energy subsidies - despite pledging to phase out fossil fuel support to tackle climate change, a new report said on Thursday.

Miércoles, 11 Noviembre 2015

UE: 50.000 millones para adaptación a cambio climático

La Unión Europea (UE) aportará 50.000 millones de euros (unos 53.680 millones de dólares) para apoyar a los países en desarrollo en la adaptación al cambio climático, informó la sede del organismo en Nicaragua. "A través de los instrumentos de financiación de los sectores público y privado de la Unión Europea, se destinarán unos 50.000 millones de euros", dio a conocer la sede diplomática, en un comunicado.

Martes, 10 Noviembre 2015

Lo que el cambio climático podría llevarse

«Climate Central» y el artista Nickolay Lamm elaboran imágenes de ciudades emblemáticas «anegadas» por la subida del nivel del mar, que los investigadores de esta organización estiman entre 4,3 a 9,9 metros si no se reducen más las emisiones.

Martes, 10 Noviembre 2015

Renewable energy made up half of world's new power plants in 2014: IEA

Renewable energy accounted for almost half of all new power plants in 2014, representing a "clear sign that an energy transition is underway", according to the International Energy Agency (IEA).

Lunes, 09 Noviembre 2015

República Dominicana - Realizan talleres para formar docentes universitarios sobre adaptación al Cambio Climático

Los seminarios se realizaron dentro del marco del proyecto "Cambio Climático en el Sistema de Educación Superior de República Dominicana", con la finalidad de capacitar docentes del sistema de educación superior sobre los efectos del cambio climático para que funjan como multiplicadores en el sistema educativo.

Jueves, 05 Noviembre 2015

Live Webcast of Findings of UNEP Emissions Gap Report

The United Nations Environment Programme (UNEP) on 6 November will release the findings of its authoritative and highly anticipated Emissions Gap Report, which each year looks at how the world is progressing on cutting greenhouse gas emissions.

Jueves, 05 Noviembre 2015

Los 8 temas clave que se discutirán en la COP21

Este diciembre se celebra en París la COP21, la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta culmina un largo proceso de negociación que empezó en la COP de Durban (2011), donde los países acordaron iniciar un proceso que les llevará a un acuerdo global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015, y que entrará en vigencia en el 2020. Es clave lograr un acuerdo en París para asegurar la protección de de la Tierra y evitar graves riesgos climáticos.

Martes, 03 Noviembre 2015

PNUMA, Embajada de Francia y CINU México ofrecen plática informativa a periodistas sobre la COP21

Este 4 de noviembre se llevó a cabo una sesión informativa para periodistas latinoamericanos, con motivo de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), próxima a celebrarse en París.

Martes, 03 Noviembre 2015

Proyectos ganadores: Innovaciones para el manejo sostenible de recursos naturales en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

Los proyectos ganadores de la Convocatoria 2015 buscan introducir innovaciones tecnológicas para mitigar el efecto de las sequias en Centroamérica, fortalecer cultivos y sistemas ganaderos en el Cono Sur, para mejorar la gestión de los recursos naturales de las familias agricultoras.

Jueves, 29 Octubre 2015

Caricom environment ministers meeting in St Lucia

Caribbean Community (Caricom) ministers and climate change negotiators began a two-day meeting here yesterday to fine-tune the region's negotiating position ahead of the 21st session of the Conference of Parties (COP 21) to be held in Paris later next month.

Jueves, 29 Octubre 2015

Latinoamérica habla de energía eólica, solar, biomasa y otras renovables

Paises de Lationamérica y el Caribe están reunidos desde el lunes hasta el viernes en Bolivia a hablar de energia Expertos en energía de 20 países de América Latina y el Caribe inaugurarán el lunes en la ciudad boliviana de Tarija (sur) el Encuentro Internacional de Energía bajo auspicios de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que coronará 5 días después con una reunión de ministros del área. El presidente Evo Morales inaugurará el viernes, a su retorno de su viaje a EEUU, la reunión de ministros "y realizará una exposición magistral de la política energética que perió el milagro económico de Bolivia, basada en cinco pilares: soberanía, seguridad energética, universalización de los recursos energéticos, industrialización e Integración", dijo el ministro boliviano del rubro Luis Alberto Sánchez.