Acerca de REGATTA

Acerca de REGATTA

Con el apoyo financiero del Gobierno de España, el PNUMA lidera un innovador y dinámico mecanismo de apoyo: el Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe – REGATTA, por sus siglas en inglés.

El objetivo de REGATTA es fortalecer la capacidad y el intercambio de conocimiento, tecnologías y experiencias de adaptación y mitigación del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Además, contribuye a la implementación del Centro y Red de Tecnología del Clima (CTCN; por sus siglas en inglés) en la región mediante la organización de seminarios virtuales conjuntos y la provisión de asistencia técnica a los países para la elaboración de propuestas.

LOGROS

Los países de América Latina y el Caribe incrementaron sus capacidades para desarrollar estrategias de desarrollo resilientes bajas en emisiones de carbono

REGATTA apoya la integración de la adaptación al cambio climático en los planes nacionales de desarrollo fortaleciendo el diálogo en el proceso de elaboración de Planes Nacionales de Adaptación (NAPs; por sus siglas en inglés) en los países participantes.

Los países de América Latina y el Caribe están conectados y tienen mayor acceso a información relevante y actualizada sobre cambio climático

REGATTA recopila información, reúne experiencias, difunde conocimiento, construye y fortalece conexiones entre expertos de diferentes sectores y subregiones.

Desarrollo de la Estrategia Regional de Iluminación Eficiente en Centroamérica

REGATTA y la iniciativa en.lighten proporcionaron apoyo técnico para el desarrollo de la estrategia regional con el fin de acelerar la transformación del mercado hacia tecnologías de iluminación ambientalmente sostenibles. La estrategia, aprobada por los Ministerios de Energía, incluye la eliminación gradual de las lámparas ineficientes incandescentes en la región a finales de 2016. Más info aquí.

comunidades de
práctica en línea
proyectos piloto
implementados
asistencias
técnicas
seminarios
virtuales
talleres regionales
y subregionales
socios
implementadores
análisis subregionales
desarrollados
+
expertos
conectados